|Textos Generales| |Reflexiones|



AFORISMOS DE LOS GRANDES MAESTROS DE LAS ARTES MARCIALES



"Recopilación efectuada de diversos textos de la Editorial ALAS, Barcelona, España".

"Aprende los caminos para proteger mas que para destruir. Evita en lugar de contener, contén en lugar de dañar, daña en lugar de mutilar, mutila en lugar de matar... pues toda vida es preciosa y no puede ser reemplazada".
Maestro The.


"Un buen jefe militar no tiene un aspecto fiero, un buen guerrero no hace alarde de su fuerza, un hábil vencedor de su enemigo no entabla con él combate, quien sabe utilizar a los hombres se sitúa debajo de ellos. Esto se llama virtud del no-luchar. Esto se llama utilizar a los hombres, esto se llama entrar en armonía con el cielo, en ley desde la antigüedad".
Lao Tse.


"Saberlo todo y creer que no sabemos nada, esta es la verdadera sabiduría. No saber nada y creer que lo sabemos todo, este es el mal común de los humanos. Considerar este mal como un mal, preserva de él. El sabio está exento de fatuidad, porque teme la fatuidad. Este temor lo preserva de ella."

Lao Tse.


"El que sabe caminar bien, no lucha.
El que sabe luchar bien, no se irrita.
El que sabe vencer bien no combate.
El que sabe ser fuerte se mantiene abajo".

Lao Tse.


"Mi único límite es el cielo abierto.
Cuando dices que algo es imposible, lo has hecho imposible".

Bruce Lee.


1) "Un estudiante debe practicar sin interrupción".
2) "El boxeo debe ser usado solamente para la defensa personal".
3) "Cortesía y prudencia deben ser mostradas a todos los maestros y los antiguos alumnos".
4) "Un estudiante debe ser siempre bondadoso, honesto, amigo de todos sus compañeros".
5) "En viaje un boxeador debe refrenarse de mostrar sus técnicas a la gente, aún a costa de tener un reto".
6) "Un boxeador nunca debe ser agresivo".
7) "El vino y la carne nunca deben ser probados"
8) "El deseo sexual no debe ser permitido".
9) "No es aconsejable enseñar este tipo de lucha a las personas no budistas, puesto que es peligroso. Se puede transmitir sólo a persona gentil y generosa"
10) "Un boxeador tiene que ser inmune a la agresividad, a la codicia y a la vanagloria"

La escuela Budista de Cheh-Yuan. Templo Shaolín (Sui-Lam-Kune).


"El verdadero Budo es la protección de todos los seres con un espíritu de reconciliación. Reconciliación significa permitir la consumación de la misión de cada una"
Morihei Ueshiba.


"Conquistar los corazones es el mejor camino, conquistar los castillos es el camino secundario conquistar a través de la dominación es el peor camino".
Tong Song-I (Tung Sun Nee).


"El deporte es para algunos años, pero se acaba.
El, arte se desarrolla indefinidamente".

Taiji Kase (8º Dan de Karate).


"Hay 36 tácticas de Artes Marciales. La de escaparse es la mejor".
Proverbio Chin-Na .


"Obtener cien victorias en cien batallas, no es realmente la habilidad más destacada.
Vencer al enemigo sin luchar, esa es la mas grande habilidad".

Gichin Funakoshi.

"Las Artes marciales no están relacionadas con la fuerza bruta para destrozar a un oponente, ni con armas letales que lleven al mundo a su destrucción. Las verdaderas Artes Marciales se guían el "Chi" del universo, guardan la paz en el mundo y producen madurez en todo lo que hay en la naturaleza".
Morihei Ueshiba.


"Por criticas que sean la situación y las circunstancias en que os encontréis, no desesperéis de nada; en las ocasiones donde hay que temerlo todo es donde no hay que temer nada. Cuando uno está rodeado de todos los peligros, no hay que temer ninguno; cuando no se tiene recurso, hay que contar con todos, y cuando se es sorprendido por el enemigo, es cuando hay que sorprender al enemigo".

Del "Sun Zi Bing Fa" de Sun Zi.


"El Kung Fu no es un juego, es un Arte muy sofisticado que mal ejecutado por un debutante puede ser mortal. El Kung Fu no es solo proeza física, destreza en la lucha, velocidad y agilidad; a todas estas cualidades hay qué añadir las facultades mentales ejercidas al máximo, para que el espíritu pueda dominar al cuerpo. No hay que limitarse a un conocimiento superficial. El Kung Fu exige dedicación total y absoluta. Las palabras del maestro de Kung Fu, han de ser escuchadas, entendidas y asimiladas. Si no se hace así, el hombre será vencido, el Kung Fu no le podrá salvar".








Warning: include() [function.include]: http:// wrapper is disabled in the server configuration by allow_url_fopen=0 in /home/dojo/public_html/textos/texto5.php on line 210

Warning: include(http://www.dojosanchin.cl/inc/footer.php) [function.include]: failed to open stream: no suitable wrapper could be found in /home/dojo/public_html/textos/texto5.php on line 210

Warning: include() [function.include]: Failed opening 'http://www.dojosanchin.cl/inc/footer.php' for inclusion (include_path='.:/usr/lib/php:/usr/local/lib/php') in /home/dojo/public_html/textos/texto5.php on line 210