Warning: include() [function.include]: http:// wrapper is disabled in the server configuration by allow_url_fopen=0 in /home/dojo/public_html/histsensei/entr1.php on line 12

Warning: include(http://www.dojosanchin.cl/inc/menu1.php?sel=1) [function.include]: failed to open stream: no suitable wrapper could be found in /home/dojo/public_html/histsensei/entr1.php on line 12

Warning: include() [function.include]: Failed opening 'http://www.dojosanchin.cl/inc/menu1.php?sel=1' for inclusion (include_path='.:/usr/lib/php:/usr/local/lib/php') in /home/dojo/public_html/histsensei/entr1.php on line 12



Entrevista a Sensei Akamine



El siguiente texto corresponde a un extracto de la entrevista realizada por el Periodista Carlos Vega a Sensei Seiichi Yoshitaka Akamine, y publicada en el Diario "La Prensa Austral", el 16 de abril de 1984.
 
P. ¿Cómo surgió la Kenshin Kan?

"Kenshin-Kan fue creada por mí. Me inspire después de la Segunda Guerra Mundial. Ken significa pureza y fuerza, y Shin corazón; es decir, se refiere a alma pura o pensamiento sincero, todo lo que es pureza".

P. ¿Qué le ha dado el Karate?


Con el karate do aprendí muchas cosas: firmeza, buenos pensamientos, desear ayudar a los demás y a no ser muy egoísta.


GRADOS

P. ¿Qué significado tienen los diferentes grados que reciben los alumnos de las escuelas de karate-do?

"De acuerdo a cada cinturón, se puede distinguir que grado tiene la persona y saber cuánto tiempo está entrenando. Si es más fuerte o es más débil. Se necesita determinado tiempo para poseer un grado. Cuando el alumno mejora un poco sube de cinturón. Es igual como en el colegio en donde hay primer, segundo, tercer año, etc."


P.¿Qué significado tiene para un hombre alcanzar el cinturón negro primer dan?

"El cinturón negro es un mérito que la persona consiguió alcanzar por tantos esfuerzos y sacrificios. No significan uno o dos años conquistar este grado, si no que son siete u ocho años.

Para conquistar el cinturón negro se requiere de técnica, cultura y otros valores. Además tiene que ser una persona responsable con el grado que ha adquirido".


EDUCACIÓN

P. ¿Qué consejos le daría a la juventud actual?

La educación mía fue más rígida. Ahora está cambiando y actualmente la educación no es muy buena. Muchas veces, en estos tiempos, los hijos son muy amigos de los padres y no los respetan como padres.
Antiguamente a través del karate se descubría cuando el joven estaba realizando actos errados. Hoy existe mas una amistad que una relación de padre a hijo. Un padre para educar bien a un hijo necesita conversar bastante con él, tener un diálogo sobre lo que debe y no debe hacer, y, al mismo tiempo, es esencial la práctica del karate.


RELIGIÓN

P. ¿Cuales son los conceptos religiosos que los rigen?

La academia no tiene una religión. No tiene una posición. Yo creo en mis antepasados. Sólo eso. Es costumbre de los descendientes japoneses de hace muchos años, tener diversas religiones. Más yo, ya no. Sólo tengo agradecimientos para mis antepasados. Sin ellos no estaría acá, por eso les agradezco interiormente a mis antepasados. No tengo imágenes ni nada.


KARATE OCCIDENTAL Y DESPEDIDA

Refiriéndose al desarrollo del karate occidental dijo que: " Todavía le falta algo. No es cien por ciento bueno, tal vez aún no tiene la técnica y filosofía necesarias. No las han adquirido. Falta alguna cosa. Con el tiempo es posible que si las consiguen mejore un poco.

Finalmente, al despedirse se dirigió a sus discípulos australes, expresando:

"A los alumnos de la academia Ken Shin Kan de Punta Arenas, les digo que deseo que practiquen con mucha salud, amistad y que siempre estén juntos. Quiero que sean muy amigos y que no tengan conflictos. Deseo paz y unión. "Me gustaría nuevamente volver algún día al sur de Chile y visitar Punta arenas".




Warning: include() [function.include]: http:// wrapper is disabled in the server configuration by allow_url_fopen=0 in /home/dojo/public_html/histsensei/entr1.php on line 142

Warning: include(http://www.dojosanchin.cl/inc/footer.php) [function.include]: failed to open stream: no suitable wrapper could be found in /home/dojo/public_html/histsensei/entr1.php on line 142

Warning: include() [function.include]: Failed opening 'http://www.dojosanchin.cl/inc/footer.php' for inclusion (include_path='.:/usr/lib/php:/usr/local/lib/php') in /home/dojo/public_html/histsensei/entr1.php on line 142